top of page

Libro estrella del mes/ Estudio en escarlata

Recomendaciones del mes de Febrero.
LVLM; Periódico Las Marinas

9786071421548.jpg
Sherlock Holmes
conan-doyle_537b2704_550x718.jpg

Sobre Conan Doyle...

Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo22 de mayo de 1859-Crowborough7 de julio de 1930) fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes.

En 1887 se mudó a Londres para ejercer de oftalmólogo. En su biografía aclaró que ningún paciente entró en su clínica. Por lo tanto, esto le dio más tiempo para escribir, muy en especial aventuras del personaje que lo haría inmortal, Sherlock Holmes, pero que Conan Doyle jamás apreció. Tanto es así que en noviembre de ese año le escribió a su madre que quería "matar a Sherlock Holmes, ya que estaba gastando su mente", a lo que su madre respondió: "la gente no lo va a tomar de buena manera". Finalmente, cumpliría su deseo en la historia titulada El problema final.

Conan Doyle
Más recomendaciones

El rey Lear es una de las principales tragedias de William Shakespeare. Fue escrita en su tercer periodo, comenzó su redacción en el año 1603 y fue representada por primera vez a fines del año siguiente.

EL REY LEAR,

William Shakespeare

Recomendaciones
Recomendaciones
Más recomendaciones
Libros que más me gustan

        LIBROS QUE MÁS ME GUSTARON

Arthur Conan Doyle publico El regreso de Sherlock Holmes después de recibir quejas sobre la muerte del detective, así revivió a este ilustre detective con el caso de La aventura de la casa vacía. 

Realmente recomiendo mucho este libro porque la colección de relatos que recoge son de otro nivel.

Gwen Daventry se ha metido en un buen lío del que no sabe cómo salir. Ella solo desea pintar, tener las mismas oportunidades que los hombres y escapar del trato que ha hecho con el exasperante y antipático Nicholas Otterbourne. Al mismo tiempo que trata de esquivar las imposiciones de su madre, tendrá que trabajar con él para atrapar al escurridizo ladrón de joyas que ha puesto en jaque a toda la aristocracia, pero no contaba con que se jugaba algo más que un puñado de piedras preciosas y su reputación.

Contact

GRACIAS

bottom of page